Este es un blog PERSONAL y todos los puntos de vista y comentarios aquí vertidos son responsabilidad única y exclusiva de la persona que los expresa.
Los artículos pueden contener lenguaje fuerte y opiniones controversiales no aptos para algunas personas.
Si en algún momento piensa que podría ofenderse con el material o le molesta el mismo, haga click en el icono con una X en la esquina superior derecha de su navegador.

Gracias y disfrute la lectura



miércoles, 13 de abril de 2011

Amigos músicos, bájenle de huevos


La música es bella, inspira, ánima y nos transporta a distintos escenarios, pero no pasa de ser un mero acompañamiento. El que sea buen negocio para algunos casos y dé para vivir a otros es algo totalmente diferente.

Hace unos añitos recibí esto de uno de mis amigos, músico por cierto, me tomé la libertad de contestárselo pero no recibí respuesta, imagino que no le agradó mi punto de vista. Mis comentarios son los que están en rojo.





♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫


Amigos colegas Músicos.
Imagino que piensa que TODOS a los que envía esta basura
somos músicos o peor aún, que somos AMIGOS.

Estas son algunas de las implicaciones cuando trabajas y vives de la música.



1.-Terminas de estudiar y ahora a comprar tu equipo, que si lo quieres de buena calidad es muy caro, así que te lleva tiempo armarte de uno mientras trabajas y eso sin contar que ahora tendrás que ser tu propio chofer, chalán, músico, técnico electricista, ingeniero de sonido y de iluminación.

Vaya… tuvieron no sé cuanto tiempo para pensar en eso mientras estudiaban su carrerita y apenas lo descubren al finalizarla, para colmo se sienten víctimas por los gastos que implica SU pinche decisión. NO MAMEN. Como el 99% de los idiotas que terminan una carrera ya quieren todo el pinche asunto resuelto nomás para llegar a cobrar. Sigan soñando imbéciles.



2.-Si estudiaste piano, guitarra, bajo, batería o canto no te preocupas mucho por encontrar trabajo que si estudiaste corno francés u otro instrumento similar

Y también te alegrará llenar la solicitud de empleo en una industria o en una oficina donde soliciten a alguien que toque piano, guitarra, bajo, batería o que cante para sacar copias, ir por el café, arreglar un motor o cuadrar un balance general.



3.-Si te gusta el "clásico" tienes que alternar con otros géneros para poder subsistir (desgraciadamente en México así es)

No mamen pinche gente idiota… ¿¿Qué no saben que deben escuchar lo que el músico estudió y lo que le gusta en vez de lo que ustedes prefieren?? PFFT pobre wey… Cómo si en los bares y antros de otros países no hicieran lo mismo. SAL DEL PINCHE PAÍS PUTO



4.-Y si te dedicas a lo versátil, tienes que lidiar con géneros que no te gustan como reggaeton, grupero barato y algo que dicen es música llamado duranguense.

En este punto es en donde se nota que el pobre pendejo, autor de tanta mamada, piensa que VERSÁTIL cubre únicamente los géneros que le gustan a él y que lo que no le agrada es algo nocivo y dañino para los demás.



5.-Y que me dices si trabajas en un bar,  soportar el humo, el mal gusto musical de algunos clientes, el hecho de que no te den de cenar, de que no aplaudan y nadie te pele.

¡¡¡Puta madre!!! Si tan mal te tratan o de plano no te gusta lo que encuentras… NO VAYAS. Es más por qué no te buscas un lugar al aire libre para que toques a Mozart, Rodrigo, etc. Además recuerda que por lo general vas a TRABAJAR por lo que ya deberías ir preparado con algo para alimentarte si es necesario o de plano comer en casita pinche parásito.

Ah, si te molesta que no te aplaudan es porque NECESITAS de aprobación para tu labor, chingao… no que lo hacen por gusto y amor al arte?



6.-Cuantas veces no te da asco el borracho que se acerca con su mal aliento a pedirte "El final" cuando la que quiere es "A mi manera"… ¡¡¡Y sin propina!!!

JA! Lo que quieren es dar doble sablazo, al que los contrata y al que los escucha. Para ser una persona que disgusta de soportar borrachos, este pendejo se anda metiendo en los lugares equivocados.



7.-O cuando estas inspirado tocando en un buen restaurant creyendo que alguien está valorando tu talento y se acerca un mesero que te dice -le puedes bajar al volumen-

No chinguen. ¿Acaso hay algún necio ignorante que vaya a uno de esos lugares a COMER o CONVIVIR? La música en esos sitios es para acompañar PUNTO.



8.-Tocas una canción propia para darte gusto y al hacerlo la gente se va a sentar, o peor aún, se retira!

[sarcasmo] Es que prefieren sentarse para escuchar con más atención. [/sarcasmo]



9.- Si tocas Jazz no falta nunca el naco que pide toma 5 (porque es la única que conoce de jazz)

¿Toma 5? Estás hablando de música o jugando pirinola. Una vez más sale a la luz el ardor por no soportar que existan otros géneros (por apestosos que sean) aparte del que le gusta a este asno.



10.-Nadie te ayuda a cargar tu instrumento, bocinas, micrófonos, cables, consola, etc. pero eso sí, te piden que no vayas a rayar las paredes o el piso.

Será porque el que está de paso eres tú, no el delicado piso de mármol que cuesta más que tu patético instrumento.



11.-Los meseros siempre te consideran como competencia (a pesar de que no hay comparación alguna) te piden que quites tus bocinas o cables de ahí porque estorban, te hacen mala cara cuando pides una bebida y se enfadan si no les das propina.

Claro, encerrado en tu pequeño mundo no puedes darte cuenta que andar de aquí a allá entre cables mal colocados, bocinas apiladas y sin asegurar, tropezando con medio mundo, cuidando que no se vayan los clientes sin pagar, recibiendo órdenes de weyes mucho más pedos que los que piden canciones, tipas engorrosas buscando chupar gratis, llevando y trayendo y llevando objetos de cristal con líquidos inflamables por míseros 20 pesos de propina, es lo más placentero de la noche.

Por cierto, que se siente que te reclamen la propina? No das, pero si exiges jodido



12.-Eso si, eres el rey de las meseras, todas son tus fans!!!

¿¿Entonces de que se queja si con eso ya está compensado?? Pinches imbéciles me cae que no los entiendo



13.-Que tal cuando alguien se acerca que lo acompañes, esta medio jarra, no sabe su tono, no se sabe la letra, escupe tu micrófono, ni las gracias te da y le aplauden.

Todo sea en nombre de la música… ¿O no? Por amor a las tortas de aguacate ¡¡Para el cliente no eres más que un ENTRETENIMIENTO!! Es más, PARA ESO TE PAGAN!!



14.-Si eres músico de fiestas te la pasas mejor, aunque a veces los novios están tan jarras que te terminan de pagar cuando regresan de la luna de miel.

PUTA MADRE QUÉ PINCHE ESTÚPIDO ES ESTE PENDEJO. Se queja de que no soporta estar en un antro tocando reggaetón pero sí le agrada estar tocando Payaso de rodeo, la Macarena o el Za, za ,za, yacuza, yacuza o la Víbora de la mar. Que alguien le explique qué chingaos es CONGRUENCIA.



15.-O cuando estás en plena tanda de baile y está el típico borracho necio y enfadoso que quiere el "corrido de los Pérez" o el "mono de alambre". ¡¡¡¡Que nefasto!!!!

Y claro más nefasto el complacerlo aunque para eso LOS CONTRATARON.



16.-Estas en el clímax del ambiente cuando... PUM! se corta la luz.

Eso sí ni qué…





¡Ni madres! ¿¿Músicos muy cabrones?? Pues échense un Unplugged, ni modo que el regulador de la batería no funcione o que el cantante nomás se haga wey con el playback, digo, se supone que un buen músico es creativo.




Dije uno bueno eh



17.-Tienes que lidiar a veces con clientes que menosprecian tu trabajo queriéndote pagar lo mismo que un pseudo músico vicioso e informal.

Por eso Satanás creó algo que se llama CONTRATO, el que rebajen su tarifa porque otros lo hacen es pedo de cada quién. Y no es que los menosprecien, es que únicamente buscan un ENTRETENIMIENTO para su clientela.



18.- A veces tienes que esperar hasta 15 días para que salga el cheque de tu paga con su respectivo descuento por la coca y las tostadas de guacamole que te hicieron daño.

Volvemos a lo mismo… vas a trabajar, ve preparado. Ah y da gracias que no me aventé un chiste acerca de que tengas que pagar tu coca.



19.-Sales de chambear con mucha hambre y ya no hay ni tacos a esas horas, así que llegas a tu casa a cenar si es que hay algo en el refri.

Mísero codo Pinche jodido… Para que haya algo en el refri ANTES debes de surtir algo que en México denominamos despensa. Es muy útil y mantiene felices a las familias. Recuerda… VE PREPARADO a trabajar o deja algo listo para cuando regreses.

Chingao, a poco no sabrá este imbécil lo que es un lonche.



20.- Muchas veces llegas a tu casa cuando el vecino va saliendo a correr o la vecina va a barrer su calle.

Al menos a esa hora no te despiertan con el ruido de la escoba, imagínate lo que sienten ellos cuando llegan de trabajar en la tarde y ustedes los despiertan o les interrumpen su siesta vespertina con los pinches ensayos de la banda que le dan a UNA SOLA CANCIÓN durante más de dos horas y para colmo, cagándola a cada rato.



21.-A veces duermes 2 horas porque te tienes que levantar para ir a tocar al desayuno del siguiente cliente.

Pero qué tal si te invitan a comer entonces… GORRÓN.




Todo esto lo "soportamos". ¿Por qué? Por qué amamos la música, vivimos por ella, está en nuestro cuerpo, mente y alma, vibramos por ella..... La disfrutamos!

NEL… Lo soportan porque muy dentro de ustedes siguen esperando ser descubiertos para poder cobrar aún más inflado lo que es un simple entretenimiento y tener algo de fama gratuita que justifique sus míseras existencias.

La mayoría de la gente en México no valora al verdadero músico, creen que es una mala influencia para una relación, que son pobres o viciosos, no sabiendo que los profesionales somos dignos de admirar y respetar.

Nop, únicamente los que tocan en antros y bares exclusivamente, los que se dedican a la música enseñándola y/o compartiéndola sin necesidad de que exista alcohol o un pre$$io de por medio son los realmente dignos de respeto y admiración

La gente que no es músico debería ser más consciente de que sin músicos no habría música y que la vida sin música seria una vida muerta, imagina una misa sin música, un restaurant sin música, un bar sin música, una discoteca sin música, una reunión sin música, una fiesta......etc.

Y la gente que dice ser músico debería de imaginar lo que sería una oficina sin música, una industria sin música, etc. Arriba productividad. Lo dije en otra ocasión y lo repito: La música es un entretenimiento y ya, que sea buen negocio es otro pedo.

Los verdaderos músicos hacen que la vida sea más amena y divertida, la buena música relaja, concientiza, alegra y da energía para el que la escucha.

Aclarando que es EL GUSTO INDIVIDUAL por la música EN GENERAL no por un género únicamente, el que hace todo lo anterior, un verdadero músico hace música y la da a conocer sin importar a quién le gusta o cuánto gana con ella, lo hace por gusto y ya, sin necesidad de exigir respeto o atención a su género preferido dando gritos, haciendo berrinches o enviando mails hediondos. Lo demás es nomás por andar de poser mamón.

Los músicos somos la única especie que disfrutamos hasta Triple la música: cuando la componemos, cuando la interpretamos y cuando la escuchamos, lo sabías?

Y el pendejo que escribió esto lo quiere hacer cuádruple: Cuando la cobre a precio de oro. Lo sabías?

Imagina las mañanitas el día de Santa Cecilia tocada por gente que no son músicos...... mejor ni lo imagines.

Imagina a un wey enviando mensajitos desde su mail sin conocer lo que es un puto acento… Mejor ni lo imagines, a éste le tuve que corregir hasta la palabra MÚSICA. Si tanto la ama por lo menos debería de escribirla correctamente.

Menciona a 3 doctores reconocidos mundialmente, o a 3 Abogados o a 3 contadores. ¿Ninguno? Ahora menciona a 10 músicos reconocidos mundialmente. ¿Fácil no?

¡JA! Y les aseguro que nadie mencionó el nombre del estúpido que tuvo a bien escribir esta mamada. Eso le ha de lastimar el culo

Amigo músico, si eres profesional valórate y date tu lugar, cobra bien tu trabajo y no te dejes humillar por nadie, la música da para vivir y BIEN. ¿Te has puesto a pensar cuántas horas tiene que trabajar un empleado para ganar lo que tú ganas en 2 tandas? Ja, ja, ja ya vez.

Amigo músico... ¿Sabes lo que es la certeza de tener un sueldo SEGURO con atención médica familiar, que te da para vivir sin necesidad de soportar TODO lo que antes se ha mencionado y con la facilidad de además, tocar como pasatiempo en lo que das el gran brinco? Ja, ja, ja ya vez.

Recuerda la queja del punto 18.

Amigo (a): Si te vas a dedicar a la música, hazlo con profesionalismo, cero vicios, cero informalidad, cero tranzas, vístete bien, interpreta lo mejor posible y vivirás  bien y feliz, que nadie te diga lo contrario.

O sea, compórtate igual que un empleado que trabaja por un sueldo SEGURO y atención médica familiar.

Y si tu eres un músico falso de esos presumidos, que llegan tarde a sus eventos, hacen tranzas al cliente, se drogan o se emborrachan, visten mal (que por que el habito no hace al monje) cobran barato o que hasta tocan gratis si el pomo sigue lleno, entonces ten algo de vergüenza y RENUNCIA, dedícate a otra cosa y no ocupes un lugar donde puede trabajar alguien de esta bendita profesión.

Pinches grupos de reggaetón, ska, gruperos ya leyeron, de ahora en adelante todos en frac y/o esmoking para causar buena impresión. Como si eso importara. Vergüenza le falta a este pendejo exigiendo tal cosa, si no puedes competir porque no te dedicas tú a otra cosa, digo, no por hacer berrinches vas a cambiar los piteros gustos de los demás. Además cada quien es libre de cobrar o no

Compañero(a) músico te deseo que la música de tu vida sea una escala cromática ascendente y en crescendo de salud, prosperidad y felicidad.

Bla, bla, bla… Yo te deseo que descubras lo que es el corrector ortográfico.


♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫



Pffttt... Recuerdo lo que un amigo, músico por cierto, dijo muy sabiamente:

Yo toco porque quiero y porque con ello conozco un chingo de viejas.


Cada uno puede tocar lo que guste y por la razón que mejor le parezca, pero estar chingue y chingue para que los demás le den gusto es una pendejada, si no les gusta tocar géneros que les desagradan, no les satisfacen o en antros, bares, bodas, fiestas, etc. en las que se sientan incómodos NO TOQUEN, se ahorran corajes, berrinches y demás entripados, si están en la música es por SU gusto y nadie más que ustedes son responsables por ello.




¿Mucho amor por la música?
Aguántense pinches mariquitas.



No hay comentarios: