Este es un blog PERSONAL y todos los puntos de vista y comentarios aquí vertidos son responsabilidad única y exclusiva de la persona que los expresa.
Los artículos pueden contener lenguaje fuerte y opiniones controversiales no aptos para algunas personas.
Si en algún momento piensa que podría ofenderse con el material o le molesta el mismo, haga click en el icono con una X en la esquina superior derecha de su navegador.

Gracias y disfrute la lectura



lunes, 18 de abril de 2011

Detéctamesta


Un tema que los medios masivos de comunicación tradicionales han evadido durante mucho tiempo es el de los detectores moleculares utilizados por la SEDENA y otros cuerpos de seguridad en el combate a la delincuencia organizada. Por fortuna, Andrés Tonini ha llevado a cabo un gran trabajo de recopilación e investigación sobre el uso de este y otros fraudulentos aparatos en nuestro querido y bananero país, México, el número uno para invertir en tráfico de drogas, armas, etc.

Si, ya sé que aman este país hasta la estupidez y se enojan porque no me fijo en lo bonito o en lo positivo pero... ¿Qué se le va a hacer? ¿Cerrar los ojos e ignorarlo esperando que desaparezca? Hasta ahora eso no ha funcionado y seguir en lo mismo me parece, dejémosle en inútil.

Tengo amigos y conocidos que son militares y brincan cuando leen algún comentario negativo o se cuestiona a su idolatrada institución, se ofenden, me dicen que no sé como funcionan las cosas, que hay protocolos, que si pudiera platicar con ellos me explicarían esas cuestiones y, válgame las tortas de aguacate, hasta me salen con que cuestionar el tema es traición a la patria. Si tanto la quieren métansela por el culo pero no quieran marearnos con sus pendejadas.

Supuestamente este equipo de alta tecnología es capaz de detectar y localizar drogas, armas, dinero, explosivos y hasta personas vivas y CADÁVERES por muy ocultos que se encuentren. ¡Incluso aseguran que se pueden detectar drogas presentes EN EL TORRENTE SANGUÍNEO de una persona que las haya consumido!

El más popular de estos fraudulentos aparatos, utilizado y avalado por la SEDENA, es el GT200 y no es más que un tubo de plástico vacío con una varilla metálica pegada a una bisagra, una vil antenita de las que se utilizan para las radios portátiles, la varilla del detector se orienta en cuanto detecta la sustancia que se está buscando y, lo mejor, es que se alimenta de la electricidad estática del cuerpo humano por lo que esta mugre carece de componentes electrónicos y obviamente, de una batería o pila. Un aparato verdaderamente temible, dicen los sedenitas. ¬ ¬

Citando a Papá escéptico: BULLSHIT

El GT200 y los demás aparatitos utilizados por la SEDENA simplemente NO FUNCIONAN, son pedazos de basura vendidos por charlatanes. Una detallada explicación de como está construido y como es su supuesto funcionamiento  la pueden leer siguiendo el enlace al blog de Andrés Tonini. Una verdadera vergüenza para las supuestamente mejores escuelas de ingeniería de México.

Pero... ¿Y las armas, drogas, explosivos y demás que se han encontrado con el GT200?

Simplemente es SUERTE. Si a diario realizan recorridos de búsqueda utilizando uno o varios de estos juguetes en rutas de mucho tránsito, de forma eventual terminará encontrándose algo. Vamos, es una ilusión, un simple producto del azar, el mismo método que han utilizado en sus retenes desde hace años pero sin despilfarrar 30,000 dólares.

Ah si, olvidaba mencionarlo, según varias fuentes, cada detector molecular tiene un precio que oscila entre 20,000 a 40,000 dolaritos norteamerinacos, hasta ahora se han comprado unos 900 aparatitos de diferentes precios, lo que significa un gasto aproximado de 300,000,000.00 USD (tomando un precio promedio de 30,000 USD), obviamente pagados de nuestros impuestos. 8===D

Uno de los peligro más graves del uso de este fraudulento aparatejo radica en las armas, drogas y explosivos que NO se detectan y que terminan siendo utilizadas por los grupos del crimen organizado, desde mi siempre muy particular punto de vista, creo que muchas de las armas que YA fueron utilizadas en algún crimen, pasaron, en algún punto de su trayecto, por un retén en el que se utilizaba un GT200 o uno similar.

Otro de esos peligros es el que se creen condiciones en las que se utilice para realizar cateos y detenciones con el fin de incriminar inocentes, tal y como ya ha ocurrido en otros países. Ser detenido o ser sujeto de un allanamiento o cateo, utilizando como evidencia única, la lectura positiva de un detector molecular es una violación a los derechos humanos.

Luego de conocer lo anterior, uno pensaría que habría quien encontrase verdaderamente jugosa esta noticia, pero los medios de comunicación grandes, como mencioné arriba, se las han ingeniado para hacer caso omiso del asunto y lo más frecuente es encontrar notas pequeñas y totalmente acríticas alabando y presumiendo el uso de los detectores, tal pareciera no importar que algún militar de alto rango ande ganando un dinerito extra con este fraude o que las autoridades jueguen a la guerrita utilizando magia mientras ponen en riesgo la vida e integridad física de los habitantes de este país.

La negativa de la autoridades a reconocer la ineficacia de los detectores moleculares ha llegado al punto de ignorar las advertencias de países como Inglaterra, Tailandia y eua sobre el riesgo de usar estos aparatos fraudulentos. Curiosamente el embajador Medina Mora si puso el grito en el cielo con el asunto del auto tortilla y su siesta en la embajada.

Foto controversial sin relación con el contenido de este post



En fin... Imagino que luego utilizaran ouijas para contactar a los muertos en busca de información.





Inteligencia militar que le llaman



No hay comentarios: