Este es un blog PERSONAL y todos los puntos de vista y comentarios aquí vertidos son responsabilidad única y exclusiva de la persona que los expresa.
Los artículos pueden contener lenguaje fuerte y opiniones controversiales no aptos para algunas personas.
Si en algún momento piensa que podría ofenderse con el material o le molesta el mismo, haga click en el icono con una X en la esquina superior derecha de su navegador.

Gracias y disfrute la lectura



sábado, 18 de junio de 2011

De chochitos y chochotes


A principio de año realicé un pequeño viaje a la ciudad de Morelia con un propósito, a simple vista, inaudito: ME SUICIDÉ homeopáticamente.

En casa de Papá Escéptico checando
los mensajes del Dr Trollalópata
Para dicho evento, bien pude quedarme en la ranchópolis y ahorrar una lana, pero hubo la oportunidad, no sólo de participar en el suicidio masivo de la Campaña 1023 sino de conocer al mismísimo Daniel Zepeda aka Papá Escéptico, autor de uno de los blogs de divulgación más conocido en Mexicaltzingo de los Nopales Baleados.

El objetivo se cumplió y la dosis mortal del pseudomedicamento homeopático literalmente nos la peló.

Pero... La experiencia más agradable del día no fue el dar una demostración del fraude que es la homeopatía, aunque igual la disfruté como enano, lo mejor fue platicar con alguien que comparte muchos de mis puntos de vista y opiniones pero que también posee mucha más información y conocimientos que yo. Compartimos muchas anécdotas y en lo personal me di cuenta de que aún me falta mucho por aprender sobre como hacer una divulgación de forma eficiente y al nivel que Daniel maneja.

En el caso de la homeopatía y los médicos, uno de los problemas más graves que padecemos es la falta de una enseñanza efectiva acerca del Método Científico y de pensamiento critico en los programas de enseñanza superior de TODAS las carreras. Mientras pedía permiso para grabar el reto en las afueras de una clínica del IMSS, Daniel platicó con la Directora de la misma sobre esa falla. Esa enseñanza es una posible solución a la proliferación de charlatanes, pues enfrentarían como obstáculo a una horda de profesionistas preparados para analizar y, en caso necesario, rechazar el uso de sus productos y tratamientos fraudulentos.

¿Lo imaginan? Muchas vidas pueden salvarse enseñando y educando a los profesionales que se dedicarán a esa tarea precisamente. Quizá parezca una utopía pero algo cercano a ella nos daría una calidad de vida muy por encima de la que tenemos actualmente.

Luego de un día largo y muy productivo, me despedí de mi anfitrión y regresé a mi humilde y pretensioso rancho esperando que en el futuro pueda asistir a más eventos y conocer a más personas dedicadas a la divulgación. Si quieren ver como llevamos a cabo el evento les dejo el video que tomó Papá Escéptico.




Una vez más un saludo a Daniel y a nuestro asistente médico, certificado en medicina homeopática, Müller el perro.


Al final del día ninguno cayó muerto


Ciencia = Un chingo
Homeopatía = CERO





La Ciencia salva



1 comentario:

papaesceptico.com dijo...

cabron... NO TE MORISTE? sigues vivo sobre todo después de haberme escuchado hablar todo el día? que aguante!