Este es un blog PERSONAL y todos los puntos de vista y comentarios aquí vertidos son responsabilidad única y exclusiva de la persona que los expresa.
Los artículos pueden contener lenguaje fuerte y opiniones controversiales no aptos para algunas personas.
Si en algún momento piensa que podría ofenderse con el material o le molesta el mismo, haga click en el icono con una X en la esquina superior derecha de su navegador.

Gracias y disfrute la lectura



domingo, 12 de junio de 2011

¡¿Picarse el culo por belleza?! No mamen


Todos los días me topo con gente que adora ser pendeja, quieren ser más listos pero no se despegan de la TV, quieren superarse aprendiendo pero no tocan un libro ni por error, quieren vivir económicamente holgados pero dilapidan lo que ganan en bienes y servicios necesarios y vitales (radio, autos, sistemas de audio y video, ropa de moda y demás) y los peorcitos, quieren un cuerpo saludable y estético, sin hacer el mínimo esfuerzo claro está.

Estos últimos inocentes son de los que más penita me dan, andan comprando cuanta mugre se les aparece en la TV o les recomienda el compadre/comadre para rejuvenecer y cuidar su salud desde la comodidad de su sillón. No mamen.

Uno de mis compañeros traía el folletito de un spa en el que aplican esta terapia:



Así es, el infame lavado de colon. Pobres de los pendejos que caen.

La explicación del folleto sobre la hidroterapia de colon parece bastante legítima y convincente aún cuando es completamente falsa, ridícula y peligrosa. Analicemos por partes.

Hidroterapia de cólon

Es la limpieza del cólon e intestino grueso mediante la introducción de agua filtrada a una presión y temperatura controladas. Osea que te meten un tubo por el culo y te bombean agua calientita junto con un masaje en el área respectiva, en algunas ocasiones pueden utilizarse sales, plantitas o café. Ya casi escucho al despachador Un té verde o capuchino vía rectal... Por favor. ¬¬

La irrigación del colon es una práctica antiquísima ya utilizada en la India desde hace milenios. ARGUMENTUM AD ANTIQUITATEM (Argumento del pseudovalor de lo antiguo) es verdadero o bueno porque es antiguo o siempre ha sido así. En el Egipto antiguo se pensaba que los intestinos se pudrían y que esto causaba fiebre y generaba pus y luego pasó a los griegos que lo adoptaron y ampliaron con su creencia de los cuatro humores. Sin embargo, en 1919, tras la aparición de Origin of the so-called auto-intoxication symptom en el Journal of the American Medical Association se inició el rechazo de dicha práctica gracias al avance en la investigación médica. Actualmente sólo es respaldada por los charlatanes de las terapias alternativas con evidencia anecdótica sin valor.

El resultado de procesos digestivos deficientes es la formación de sustancias tóxicas y residuos. En un nuevo proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo. Alguien que realmente se crea y trague este cuento entra en mi categoría de idiota. Neta que no saben como funciona su cuerpo?? Aquí va una ayudadita zoquetes

Todo ser humano posee en su cuerpo las herramientas necesarias para eliminar en forma efectiva sus propios desechos. Las toxinas y restos de alimentos NO SE QUEDAN PEGADOS ni al colon, ni al intestino, ya que tienen los mecanismos adecuados para realizar esa función en específico.

El siguiente video muestra parte de una colonoscopía.





Así se ve normalmente el colon de una persona sana, si ponen atención verán que no hay muchos espacios en los que puedan quedarse pegadas las toxinas o los restos de alimentos, que en este punto ya son excrementos.

La aplicación de esta técnica NO ES UN PROCEDIMIENTO MÉDICO VÁLIDO, el personal encargado puede no tener ninguna preparación médica ya que no se les exige licencia o permiso para manejar la maquinita y meter un tubo por el culo de un ser humano y llenarlo con líquido.

A eso podemos sumarle los riesgos de andar dejando que cualquiera les meta una manguera para regarlos por dentro, que van desde una limpieza deficiente o inadecuada del equipo con consecuencias como infecciones leves o hasta Hepatitis, perforación del intestino por una inserción incorrecta (OUCH), hasta desequilibrios electrolíticos tales como deshidratación o sobrehidratación con complicaciones cardíacas o neurológicas.

Sin embargo, el mayor peligro con que me encontré en la red es que la única información al alcance de la gente, proviene de los charlatanes que lucran con este método. Son pocos los sitios que hablan de ello sin querer venderlo y son menos aún los que tienen alguna referencia o crítica médica al respecto.

Lo más sensato y seguro al detectar cualquiera de los síntomas que se ven en la foto, es recurrir a un MÉDICO DE VERDAD, no a un charlatán alternativo, ya que el primero podrá diagnosticar y prescribir un tratamiento adecuado y EFECTIVO o canalizar al paciente con un especialista en GASTROENTEROLOGÍA o de la especialidad más adecuada al caso, mientras que el segundo sólo les adelgazará la cartera.

Una dieta sana, una buena hidratación y el ejercicio suficiente es lo más adecuado para prevenir estos y muchos otros problemas de salud.




Y a la larga también resulta mucho más
barato que la membresía del spa este
¬¬



No hay comentarios: