Este es un blog PERSONAL y todos los puntos de vista y comentarios aquí vertidos son responsabilidad única y exclusiva de la persona que los expresa.
Los artículos pueden contener lenguaje fuerte y opiniones controversiales no aptos para algunas personas.
Si en algún momento piensa que podría ofenderse con el material o le molesta el mismo, haga click en el icono con una X en la esquina superior derecha de su navegador.

Gracias y disfrute la lectura



lunes, 12 de diciembre de 2011

Paulo Coelho escribe pura caca II


Recibí el furibundo azote de un wey que escribe como Yoda y que se molestó por una entrada publicada en mi anterior blog y en la que se queja de mi pobreza dialéctica, mi carencia emocional y ausencia de ingenio. En otras noticias el agua moja y mañana patento el hilo azul. (Es que el negro ya está choteadísimo)

Al leer nuevamente lo escrito, a parte de querer darme una patada por lo feo que lo sigo haciendo, me di cuenta de que, en un comentario, me preguntan por los detalles técnicos que hacen parecer, ante mis ojos, a Coelho como escritor de pacotilla. Respuesta: Técnicamente no me gusta ni la lectura tan sencilla, ni su estructura narrativa, ni la absurda reutilización de estereotipos en cada obra libro. PUNTO

Con respecto a la calidad de sus historias, que es de lo que hablaba principalmente, me exaspera la escasa profundidad y el pobre desarrollo que da a las mismas. Sus libros son una copia tras copia de lo mismo: un personaje que es puesto a prueba mientras busca un valor, real o simbólico, todo ello atiborrado de frases ingenuas y simples capaces de seducir a cierto tipo de mentalidades.

Cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla
Cualquier cosa en la faz de la tierra puede contar la historia de todas las cosas

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras
Ok... Aquí sí le atinó ¬ ¬

¿Verdades filosóficas? No mamen. Entre toda esa mierda, incluso llegué a leer que propone la posibilidad de ser inmortales como algo real ¡Y lo dice en serio! Son frases cursis e insubstanciales que pretenden pasar como profundas y sabias, no dicen absolutamente nada, pero las vende muy bien como autoayuda. ¡OH SI! Cómo mencioné en el otro post, la mejor definición de la obra los libros de Coelho es: Autoayuda para débiles mentales. ¡JA!

Con respecto al comentario fustigando mi ignorancia sólo añadiré:

Era un día caluroso y el vino, por uno de estos misterios insondables,
conseguía refrescar un poco su cuerpo

Cualquiera que considere esta frase u otra del mismo autor, como algo profundamente filosófico o como muestra de sabiduría, no es más que un pobre asno.




¿Misterio insondable el tomar líquidos para saciar la sed?
P-E-N-D-E-J-O
¬ ¬'



No hay comentarios: